SANTO DOMINGO.- Rodney Linares, fue señalado por el portal Our Culture, como el dirigente del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2023, en el Grupo de América.

Linares, quien es coach de tercera base de los Rays de Tampa, tiene experiencia como dirigente en las ligas menores y los Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales en la pelota invernal dominicana.

El lunes la Federación Dominicano de Béisbol, (Fedobe) anunció al pelotero activo Nelson Cruz, como el gerente general del conjunto que competirá contra Venezuela, Puerto Rico e Israel, en Miami en ruta a llegar a la final del clásico.

Según una información publicada por Diario Libre el pasado 17 de marzo, que “filtró Evan Drellich, en The Athletic”, el conjunto dominicano sería dirigido por el estratega de San Pedro de Macorís.

Más recientemente y ante “rumores”, el ex pelotero Miguel Tejada, indicó a ESPN, que estaba en disposición de formar parte del cuerpo técnico, si era requerido para ello.

Con un total de 20 equipos por primera vez en su historia, el Clásico se realizará en los siguientes estadios: El Taichung Intercontinental Baseball Stadium de Tauching, Taiwán; el Tokyo Dome de Tokio; el Chase Field de Phoenix; y el Marlins Park de Miami.

Linares es hijo de «El Capitán«, Sijo Linares, el ex entrenador de banca de los Astros que fue uno de los ejecutivos de desarrollo de jugadores legendarios de la República Dominicana.