Silver dice que espera que Irving se vacune contra COVID-19

0
6

ESTADOS UNIDOS (AP).-Adam Silver, el aficionado al baloncesto, preferiría ver a Kyrie Irving de nuevo en la cancha con los Nets de Brooklyn lo antes posible.

Pero Adam Silver, el comisionado de la NBA, preferiría ver a Irving vacunarse contra el COVID-19.

Silver dijo el lunes que espera que Irving, uno de los pocos jugadores de la liga que aún no se ha vacunado contra el virus, cambie de parecer antes de que pase demasiado tiempo y despeje el camino para volver a jugar con los Nets.

«Me gustaría ver a nuestros jugadores vacunados, porque creo que es una especie de servicio público, sobre todo para los jóvenes que quizás no se den cuenta del valor que tiene vacunarse», comentó Silver en la víspera del arranque de la temporada del 75to aniversario de la liga, la tercera que se ve afectada por la pandemia de coronavirus.

Irving no puede jugar con los Nets en gran parte debido a unas normas implementadas en Nueva York y San Francisco que requieren que la gente esté vacunada contra la enfermedad para poder trabajar. La semana pasada, los Nets dijeron que Irving no participaría en las actividades del equipo «hasta que sea elegible para participar plenamente».

Y hasta ahora, eso significa estar vacunado. Silver no informó si ha hablado directamente con Irving, pero dejó clara su postura.

«No hay nada justo con este virus», señaló Silver. «Es indiscriminado en términos de a quién impacta. Y creo que es perfectamente apropiado que Nueva York y otras ciudades hayan aprobado leyes que requieran que la gente que trabaja y visita los estadios esté vacunada. Eso parece ser una decisión de salud pública responsable».

Aproximadamente el 96% de los jugadores de la NBA se han vacunado contra el COVID-19, de acuerdo con Silver. Eso significa que 20, o menos de uno por equipo en promedio, no lo están. Todas las personas que trabajen en los partidos cerca de los jugadores esta temporada, desde los árbitros hasta los empleados de los equipos de estadísticas, deben vacunarse por mandato de la liga.

«Espero que Kyrie, a pesar de su fuerte postura hacia la vacuna, finalmente decida vacunarse porque me encantaría verlo jugar baloncesto esta temporada», señaló Silver.

Mientras tanto, si todo sale de acuerdo al plan, esta será la primera temporada desde la de 2018-19 en la que todos los equipos tendrán un calendario de 82 partidos.

Los equipos jugaron entre 64 y 75 juegos en la campaña de 2019-20 debido a la interrupción causada por la pandemia, y el calendario preveía 72 partidos la temporada pasada, la cual se vio acortada por la pandemia.