Vuelve el mejor James Harden con 39 puntos y 12 asistencias en NOLA

0
9

REDACCION INTERNACIONAL (NBAMANIACS.com).James Harden se reencontró consigo mismo para liderar la victoria de los Nets en el pabellón de los Pelicans por 120-112. ‘La Barba’, que estaba protagonizando un inicio de curso bastante discreto, brilló con 39 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes, siendo su mejor actuación hasta la fecha.

La estrella de Brooklyn conectó un 11 de 18 en tiros de campo y un 6 de 10 en triples para registrar un +17 en pista. Los neoyorquinos han ganado en siete de sus últimos ocho partidos y se colocan con un 9-4 en el Este.

«Se mostró agresivo durante toda la noche llegando a la línea de tiros libres», admitió Durant sobre la actuación de Harden. «Hizo un gran trabajo esta noche controlando el ritmo del partido», agregó.

Durántula contribuyó con 28 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes; y un desatado Joe Harris aportó 24 puntos con un notable 6 de 8 en triples.

En el bando perdedor los chicos de Willie Green siguen sin levantar cabeza con un 0-6 como locales y nueve derrotas seguidas que les han llevado hasta lo más profundo del Oeste. El pívot Jonas Valanciunas fue el más destacado con 20 puntos y 12 rebotes; y hasta cinco compañeros suyos aportarían dobles dígitos anotadores: Garrett Temple (17); Nickeil Alexander-Walker (16); Devonte’ Graham (14); Josh Hart (13) y Herbert Jones (11).

«Está siendo muy duro, hombre. Siempre nos estamos quedando cortos en lo que estamos haciendo», admitió Willie Green. «Por mucho que esté orgulloso de mis muchachos, estoy decepcionado porque hemos perdido otra vez», reconoció.

Zion, ¿de baja hasta diciembre?

Y si los Pelicans no levantan cabeza, tampoco lo hace su estrella Zion Williamson. Según las últimas informaciones que maneja el medio ESPN, el ala-pívot no regresaría a los terrenos de juego hasta el próximo diciembre después de sufrir una rotura en su pie.

Quien tampoco está presente es su compañero Brandon Ingram debido a unos problemas en su cadera, aunque las proyecciones sobre su regreso son mucho más optimistas. «Sigue sintiéndose cada vez mejor. Es muy prometedor», señaló Green.

En la temporada pasada Williamson promedió 27 puntos e Ingram 25 tantos por encuentro. A los Pelicans les falta esa pequeña inyección para obtener más victorias. «Seguimos diciendo que tenemos 50 puntos en el banco. Pero no importa quien esté en la pista. Tenemos el talento suficiente y si jugamos de la forma correcta, podremos ganar. Sería diferente de nuevo si perdiéramos por 25 o 30 puntos, pero eso no está ocurriendo», concluyó Temple.