Yanquis de Nueva York vencen 4-2 a los Tigres de Detroit

0
8

Detroit -(AP).Gerrit Cole tuvo la actuación más corta de su carrera, de una entrada dos tercios, pero Clarke Schmidt y cuatro relevistas más toleraron tres hits sin permitir anotación, y los Yanquis de Nueva York derrotaron el martes 4-2 a los Tigres de Detroit.

El encuentro fue el primero de la serie entre ambos conjuntos.

Cole igualó la cifra más alta de su carrera, de cinco bases por bolas. Permitió dos carreras y un hit, y logró 37 strikes entre 68 lanzamientos.

Al inicio de su tercera campaña dentro de un contrato de nueve temporadas por 324 millones de dólares, el derecho de 31 años tiene efectividad de 6.35 en tres aperturas y ha trabajado hasta el sexto episodio en una sola ocasión.

En lo que fue su hit número 2.996, el venezolano Miguel Cabrera, de Detroit, conectó un sencillo a Cole como el primer bateador en la segunda entrada.

Los relevistas de Nueva York consiguieron 22 outs sin permitir carrera. Schmidt (1-2) fue el que más lució, al permitir dos imparables en tres episodios un tercio para embolsarse su primera victoria en Grandes Ligas.

El dominicano Wandy Peralta hizo cinco outs, Clay Holmes dos, y el quisqueyano Miguel Castro y el cubano Aroldis Chapman tres cada cual. Chapman trabajó una novena entrada perfecta y se apuntó su segundo salvamento.

El partido duró tres horas 59 minutos en una noche fría.

El abridor de los Tigres, Tyler Alexander (0-1) concedió dos carreras sucias, un imparable y dos bases por bolas en una entrada, en la que efectuó 42 lanzamientos para conseguir tres outs.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, una anotada y Víctor Reyes de 1-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0, una producida.