Derrick Rose va lanzado: 25,3 puntos por partido desde el banquillo

0
9

DETROIT (NBAMANIACS.COM).-Derrick Rose está haciendo trizas las expectativas que tenían con él en Detroit. El base, a quien las lesiones amenazaron con retirarlo antes de tiempo, ha comenzado la temporada 2019-20 como un tiro. El primer día fueron 18 puntos, el segundo aumentó su aportación hasta los 27 y anoche, frente a Philadelphia 76ers, acabó por romper la barrera de la treintena con 31.

Su nivel es impresionante, y es que prácticamente hace más puntos que minutos tiene en pista. Para ser exactos, a sus 31 años está promediando 25,3 puntos con un 64,6% en tiros de campo, un 50% en triples (solo ha lanzado dos) y un 92,9% en tiros libres, y todo ello jugando 26,3 minutos por noche. Además, aporta 5 asistencias, 2,3 rebotes y 1 robo.

Llegados a este punto, la pregunta es si debería jugar más, si está listo para ser titular y si estas son preguntas que se haya hecho su técnico, Dwane Casey. En el último partido, pese a que Reggie Jackson no jugó, la titularidad fue para Tim Frazier. Tras la derrota contra los de Pensilvania, el head coach dejó claro que si por él fuese Rose jugaría más, pero que no es recomendable.

“Creedme, me encantaría tenerlo sobre la cancha durante 40 minutos cada noche, pero simplemente no puede hacerlo”, señaló haciendo referencia a que su historial de lesiones es el que manda en estas cuestiones.

No hace falta que juegue más. El Rose que estamos viendo ahora es determinante. Quizás los 50 puntos que firmó aquella noche para el recuerdo con Minnesota fueron su liberación. Pero justo por ello forzar la máquina e intentar que dé otro paso –siendo un riesgo– suena a equivocación. Es pronto para dar premios, pero en tres partidos podemos decir que va lanzado para ser el Mejor Sexto Hombre de la temporada.