Descartan una división en el PRM por el tema de la reelección

0
17

No hay la más mínima posibilidad de disidencia en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en sentido de rechazar tajantemente la posibilidad de modificar la Constitución de la República para facilitar una nueva repostulación del presidente Danilo Medina, afirmó esta mañana el vocero de la entidad, Ronald Sánchez.

Aseguró que los legisladores perremeístas están alineados con la decisión de su partido de oponerse a la reelección cuando se trata de más de dos períodos consecutivos.

Advirtió que si eso ocurriera el legislador que lo haga, sea quien sea, sería expulsado de la organización, tal y como informó el precandidato presidencial de la entidad Luis Abinader.

“La posición de nosotros siempre ha sido clara, porque el PRM es un partido antirreeleccionista, apoyamos dos períodos consecutivos y nunca más, respaldamos el mismo estilo de los Estados Unidos, por eso no hay posibilidad de que el proyecto de modificación constitucional para habilitar nuevamente a Medina pueda pasar en la Cámara de Diputados”, sostuvo Sánchez.

Dijo que “el proyecto reeleccionista del danilismo es difícil que pueda pasar porque el tema es que no tienen los votos necesarios para ello, hay una parte de los diputados peledeístas que no lo apoyan y nuestros diputados tampoco apoyarán una moción en ese sentido”.

Sánchez llamó a sus compañeros a no malinterpretar las declaraciones de Abinader en el sentido de que los diputados que voten por el proyecto reeleccionista tendrán que abandonar el PRM.

“No es un asunto personal de Abinader, es una decisión partidaria, no hay que sentirse mal por eso. De hecho el PRM en su origen tiene la posición de oponerse a la reelección presidencial”, sostuvo.