Desfile Día del Orgullo Gay de Toronto tendrá mayor seguridad

0
29

TorontoToronto (EFE).- La Policía de Toronto anunció que aumentará la seguridad durante el desfile del Día del Orgullo Gay de Toronto, tras la matanza de Orlando (Florida, EEUU) y la aparición de amenazas en internet.

Aunque ni los organizadores del Día del Orgullo Gay ni los responsables policiales han querido ofrecer detalles sobre las medidas que se tomarán, las dos partes se reunieron hoy para discutir las medidas de seguridad del evento.

El Día del Orgullo Gay de Toronto es el mayor desfile del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) del continente americano. Más de un millón de personas asisten cada año al evento.

La reunión entre los organizadores del desfile y la Policía se celebra después de la matanza del bar gay Pulse cometida el pasado domingo en Orlando por el estadounidense Omar Seddique Mateen y en el que murieron 49 personas además del autor de los disparos.

Medios de información canadienses señalaron hoy que horas después del tiroteo empezó a circular en Twitter un mensaje vinculado al grupo Estado Islámico que señalaba que el desfile del Día del Orgullo Gay de Toronto, que se celebra el 3 de julio, es un “excelente objetivo”.

El mensaje añade la fecha, hora y lugar del desfile. EFE