Designan a Fausto Penn presidente PRD en San Cristóbal

0
29

fausto pennSAN CRISTOBAL.- Con la designación del empresario Fausto Bienvenido Penn como presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta provincia, se revitaliza la organización política en torno a los trabajos para garantizar la victoria de su candidato presidencial, Danilo Medina Sánchez.

La escogencia de Penn, como lo había demandado del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado se enmarca dentro de las acciones que ejecuta el partido blanco en la ruta su fortalecimiento, señala una nota de prensa.

Agrega que Fausto Penn, quien es vicesecretario nacional de finanzas del PRD y presidente provincial de esa entidad política,  es además, un destacado empresario que a temprana edad ocupó el cargo de gobernador civil de San Cristóbal.

Se destacó por el trato afable y cordial con los distintos sectores de la sociedad sancristobalense y por su facilidad para gestionar soluciones a los problemas de las diferentes comunidades de esa localidad sureña.

Indica que el dirigente político gozó del aprecio y distinción del extinto líder, José Francisco Peña Gómez, por su disposición de colaboración en los aspectos de la organización para mantener activo al partido simbolizado por la bandera blanca y el jacho “prendío”.

Penn, al agradecer la designación por parte del ingeniero Vargas Maldonado valoró sus cualidades y la visión política, calificándolo de  desprendido.

“Vargas Maldonado es un hombre desprendido, pues, dejando de lado las posibilidades reales de alcanzar la primera magistratura del Estado para respaldar al presidente Danilo Medina a quien todas las encuestas le dan la ventaja absoluta para que continúe en el poder más allá del 16 de agosto próximo”, sostuvo Penn.