
Santo Domingo.- El general de brigada de la Policía Valentín Rosado Vicioso fue designado como director Central de Antinarcóticos (DICAN), en sustitución del general Pablo Francisco Ortega Brito.
Rosado Vicioso, quien es piloto y licenciado en Derecho y es considerado como uno de los oficiales más preparados y con mayor hoja de servicio en la Policía, ha estado a cargo de la Dirección Nordeste de la Policía, donde implementó medidas para que la población respetara el distanciamiento físico y no se expusiera al coronavirus.
También estuvo a cargo de la Dirección de Soportes y Servicios de la institución, desde donde gestionaba y coordinaba programas, planes y proyectos de cooperación internacional.
Rosado Vicioso, quien ingresó a la Policía el 15 de enero de 1985, dirigió, además, la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, y estuvo a cargo de Dirección Nacional Antipandillas y de la Policía Preventiva, entre otras múltiples funciones de mando superior.
Las designaciones de este jueves hechas por el director general de la Policía, mayor general Edward González incluyeron también a los generales Cristóbal Morales en la Dirección Central de Recursos Humanos; Amauri Van Troi Tejada Cruz en la Dirección Central de Investigación (DICRIM), Ernesto Rodríguez García en la Dirección Central de Prevención y Frank Durán Mejía en la Dirección de Planificación y Desarrollo.