Detallistas de gasolinas anuncian un paro de labores para este jueves; denuncian mafia en venta combustibles

0
29

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas anunció para el jueves el paro en la región nordeste de las ventas de combustibles en reclamo de que se elimine un alegado contrabando de carburantes en el país.

Anulfo Rivas, presidente de Anadegas, dijo que coordina con otras organizaciones que respaldarán la protesta y este sea efectivo.

Precisó que el paro y las demás actividades contarán con el apoyo de la Federación Dominicana de Comerciantes , y organizaciones del transporte y grupos populares. También pidió al licenciado Nelson Toca Simó, titular del MICM renunciar del cargo porque dijo ya no tiene control de las personas que lo rodean y que forman parte del cártel que trasiega combustibles.

“La mafia que trasiega combustibles se evidencia hasta próximo a nuestras estaciones, donde se instalan tanques para vender combustibles, y esa irregular acción cuenta con el apadrinamiento de funcionarios de Industria y Comercio”, sostuvo el presidente de Anadegas.

Precisó que las acciones de protesta ya están pautadas, entre las que se encuentran paros regionales escalonados, un paro nacional, una marcha hacia el Palacio Nacional, que serán iniciadas de manera definitiva el jueves 16.
Rivas indicó que Anadegas ha denunciado al MICM en una mesa de trabajo de que existe un mercado irregular de combustibles, que ha provocado altos precios y reducción en los márgenes de beneficio a sus miembros.

Acusó al MICM de otorgar permisos para que la mafia que opera en los combustibles instale en todo el país 1,262 tanques de patio, ante las vistas de las autoridades