Detienen hermano ministro de Salud que conducía borracho con licencia vencida y violando toque de queda

Ejecutivos del canal En Televisión denunciaron que un mayor de la PN trató de borrar las imágenes de un equipo de prensa cuando filmaba al violador de las disposiciones legales

0
826

Santo Domingo,- Un hermano del ministro de Salud Pública fue apresado por violar el toque de queda y conducir su vehículo en estado de embriaguez.

Se trata de Rafael Felipe Sánchez Cardenas, hermano del doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien además conducía con su licencia vencida desde el año 2018.

No obstante ejecutivos del canal En Televisión denunciaron que Un mayor de la Policia Nacional intentó la tarde de este domingo borrar las grabaciones de un equipo de ese medio de comunicación que filmó las acciones del transgresor de las leyes.

Según el medio, el mayor Rafael Abreu, quien intentó intimidar, con advertencias de sometimiento a la periodista Rosalba Escalante y reportero gráfico, Javier Santana, quienes filmaron el momento en que miembros de la institución detuvieron a Rafael Felipe Sánchez Cárdenas, quien además de violar el toque de queda conducía con licencia vencida desde el 2018 y aliento a alcohol.

En Televisión asegura que el mayor de la PN, enviado a “salvar”al hermano del funcionario, finalmente se disculpó con el equipo de ENTELEVISION, alegando que cuando lo llamaron solo le dijeron que se trataba de una emergencia y de un caso de violación a la disposición presidencial.

El hermano del ministro de Salud quedó arrestado y su vehículo retenido.

El hecho se produjo a las seis de la tarde en la esquina de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero.