Devers pega su jonrón 18, pero Reales se imponen a Medias Rojas

0
14

KANSAS CITY (AP).-Jarrod Dyson coronó un turno al bate de 10 lanzamientos con un doble productor de dos carreras para romper un empate en la tercera entrada, en la que los Reales anotaron tres carreras a Nathan Eovaldi, y Kansas City remontó para vencer el domingo 7-3 a los Medias Rojas de Boston para ganar su primera serie en casi tres semanas.

Mike Minor (6-4) permitió dos carreras y nueve hits en seis entradas y dos tercios de labor para los Reales, que habían perdido 12 de sus 14 partidos previos.

Whit Merrifield llegó a 800 hits en las mayores en la primera entrada y pegó un jonrón de dos carreras en la sexta contra Yacksel Ríos.

Kansas City no ganaba una serie desde que le sacó dos juegos a los Piratas de Pittsburgh el 31 de mayo y el 1 de junio.

Eovaldi (7-4) perdió su segunda decisión en fila después de ganar cuatro consecutivas. Permitió cuatro carreras — tres limpias — y siete imparables en cuatro entradas.

Los Reales superaron 15-11 en hits a Medias Rojas. Boston dejó a 10 corredores en base y se fue de 7-1 con hombres en posición de anotar para sufrir su segunda derrota en los más recientes seis juegos.

Por Medias Rojas, los puertorriqueños Christian Vázquez de 2-0 y Enrique Hernández de 3-2, con una anotada y dos producidas. El dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Marwin González de 2-0.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 5-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Hanser Alberto de 1-0; Kelvin Gutiérrez de 2-0 y Carlos Santana de 5-2 con una anotada.