DGII aclara no hay una sola empresa a nombre de César el Abusador

0
39

SANTO DOMINGO.-El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, sostuvo hoy que a pesar de que a César Emilio Peralta (el Abusador) se le atribuyen muchas empresas, el imputado de narcotráfico no tiene nada registrado a su nombre.

“La DGII tomó nota del caso cuando sale en los medios de comunicación; se le atribuyen muchas empresas, pero no tiene nada registrado, no hay una empresa que se le pueda atribuir, ni un patrimonio, nada”, puntualizó el funcionario.

Sostuvo que cuando se analizaron las empresas que alegadamente están vinculadas al Abusador, detenido desde diciembre en Colombia, la DGII siguió “todos los procesos normales” para determinar si las mismas estaban siendo fiscalizadas o no.

“Por ejemplo, en los últimos años esas empresas fueron algunas fiscalizadas, se les determinó deudas, se les notificó cierre suspendido en algunos casos, se siguieron todos los procesos de cobranza; algunas estaban pagando, otras tenían deudas acumuladas y otras las deuda las tenían en los tribunales”, expuso el funcionario al ser entrevistado en el programa El Día que produce Huchi Lora.

Díaz dijo que contrario a la percepción de que no hizo nada respecto a las empresas vinculadas a Peralta, los sistemas de la DGII funcionaron como deberían.

“Lo que yo dije cuando me preguntaron sobre ese caso: es que el país debería estar tranquilo porque la DGII está haciendo todo lo posible con los contribuyentes, pero obviamente siempre habrá gente con fantasmas, que no aparecen, como él (el Abusador)”, expresó Díaz durante la entrevista.

Magín Díaz manifestó que no solo esas empresas han sido fiscalizadas, sino también, los socios de las mismas, quienes a su vez, aparecen registrados pagaron sus impuestos correspondientes a la DGII.

“El Abusador”, apresado en la localidad de Boca Grande, en la ciudad de Cartagena, Colombia, está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos, donde sería juzgado por narcotráfico.

Aquí en el país, representantes de algunas empresas ligadas al mundo del entretenimiento han si do apresados, otros interrogados, por supuestamente estar relacionados con Peralta.