Dican ocupa 37.5 libras de marihuana en SDE y peina sectores Boca Chica

0
18
SANTO DOMINGO.-Un hombre fue apresado con ocho paquetes de marihuana, con un peso de 37 libras y media, durante un operativo efectuado en la avenida Charles de Gaulle, casi esquina autopista de San Isidro, informó la Subdirección de Antinarcoticos (Dican) de Santo Domingo Este de la Policía Nacional.

El detenido fue identificado como Jancel Encarnación, de 34 años, residente en el sector Los Botado, municipio Vallejuelo, provincia San Juan de la Maguana.

El director regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, informó que el alegado narcotraficante fue atrapado a bordo de un carro marca Toyota Corolla, color rojo, año 1992.

El informe policial da cuenta de que al ser registrar el vehículo, se encontró en su baúl un saco de color amarillo, conteniendo en su interior los ocho paquetes de droga, seis envueltos en fundas plásticas color negro con cinta adhesiva gris y, dos cubiertos en cinta adhesiva crema.

La droga tiene un peso aproximado de 37.5 libras, equivalentes a 17,009 gramos. Y al detenido le ocuparon además, un celular y la suma de cuatro mil pesos.

El operativo fue dirigido por el coronel Rigoberto Ortiz Moronta, subdirector del Dican en Santo Domingo Este.

También la Dican y la Subdirección de Inteligencia (DINTEL), de la Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía, efectuaron varias requisas en lugares vulnerables de los sectores Valiente, La Caleta y Campo Lindo, Boca Chica, en busca de uno de los dos hombres que provocaron la muerte del niño Rances de los Santos de tres años.

El coronel Grullón Colado informó que durante los operativos se requisaron casuchas abandonadas e intervinieron varios puntos de venta y distribución de drogas narcóticas.

Uno de esos puntos, dijo, era propiedad de un tal “Eddy”, donde se encontró un bulto negro, conteniendo en su interior varias porciones de marihuana, y dos de un material rocoso, que se presume es crack, así como una balanza y varios recortes de papel plástico.