Dice Hipólito Mejía será abogado candidatos despojados

0
37

SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía se convertirá en el abogado de los candidatos a cargos electivos de su partido, que por una circunstancia u otra pudiesen ser despojados de sus candidaturas, luego de haberla ganado.

Así lo afirmó el vocero del exmandatario, Eddy Olivares Ortega, quien adelantó que Hipólito también es partícipe de primarias simultáneas y abiertas con el padrón de la Junta.

‘’Los partidos políticos no tiene padrón confiables, ningunos,  entonces para la escogencia de los cargos de la elección popular lógicamente encabezado por la presidencia de la República, lo  conveniente es utilizar el padrón de la junta, que sería la organizadora de  esas primarias. En ese sentido, primarias obligatorias, simultáneas y abiertas. Esa es la posición del  ex presidente Hipólito Mejía’’, aseguró Olivares al ser entrevistado en el Programa Fuera de Record que produce Elvis Lima por Teleradio América.

Por otra parte, Olivares afirmó que el precandidato presidencial del PRM le ha dado garantía a la militancia de su partido, de que no permitirá en las elecciones que ningún militante o dirigente que haya aspirado, y ganado será despojado de su candidatura, porque eso no contribuye al fortalecimiento institucional.

‘’El presidente Mejía será abogado de cualquier candidato que sea despojado de su candidatura, eso se va a cumplir y eso es una decisión’’, aseguró el ex juez de la Junta Central Electoral.