Dictan coerción contra administrador del Moscoso Puello implicado en muerte de un militante perremeísta

0
84

SANTO DOMINGO.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra del administrador del Hospital Moscoso Puello, Gelpi Polanco Gómez,  acusado del ser responsable de la muerte de un dirigente político durante las pasadas elecciones en el sector Simón Bolívar.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres hasta que el ministerio público concluya con la investigación.

En la audiencia virtual celebrada en el tribunal, ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el imputado se declaró inocente y dijo que no tuvo ninguna participación en la muerte del militante político Julio Pérez Valdez.

De su lado, la defensa del imputado calificó de extrema la medida impuesta al funcionario, tras anunciar que recurrirá la decisión del tribunal.

Por el hecho en el que también resultaron heridas otras personas, está prófugo Andy José Sánchez Doñé, de 36 años.

Conforme a la querella Gelpi Polanco y Sánchez Doñe, organizaron un plan para provocar la muerte de Pérez Valdez.

Los heridos fueron identificados como Luz Marina Díaz, de 18 años; Jean Luis González Díaz, de 30 y Andrés Guzmán, de 44.