Dictan prisión preventiva de tres meses a acusados de matar taxistas

0
17

Santiago.-Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial dictó el viernes tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que es acusado de la muerte de dos taxistas, en hechos que ocurrieron recientemente en esta ciudad.

La magistrada Irka María Méndez Sosa, impuso la medida en contra del imputado Ronny Bolívar Núñez Pichardo, de 18 años, por la muerte de los taxistas Marino Perdomo y Melquiades Paulino González. La Fiscalía había solicitado 12 meses de prisión y declarar el caso complejo.

Durante la audiencia la jueza también ordenó un anticipo de pruebas con relación a Disette Noemy Lantigua, de 18 años, novia del imputado y quien fue sacada del expediente, por ser la principal testigo del Ministerio Público.

Mientras que, el abogado Edilberto Peña, representante legal de la familia de Perdomo, dijo que existen pruebas contundentes que incriminan a Disette Noemy,  como cómplice en este caso.

El pasado viernes, taxistas de esta ciudad realizaron  una protesta dentro del Palacio de Justicia de aquí, en reclamo de que no fuera excluida la joven involucrada por la Policía en los asesinatos de dos compañeros, hechos ocurridos por separado en esta ciudad recientemente.

Esa decisión no es aceptada por los taxistas que participaron en la protesta del pasado viernes, alegando que, Disette Noemy, admitió haber participado en los asesinatos y que la Policía le ocupó evidencias, como armas blancas utilizadas en los hechos.