Digesett incauta decenas de vehículos de motor por falta de marbetes

0
32

SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de vehículos son retenidos este lunes en diversas calles y avenidas del Gran Santo Domingo por transitar sin el marbete correspondiente a este año.

Mientras tanto, en las oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), se observan largas filas de automovilistas que dejaron vencer el plazo para renovar el permiso de circulación.

Los vehículos retenidos son llevados a lugares habilitados para tales fines por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), hasta tanto, sus propietarios presenten el marbete.

Según testigos, los vehículos son trasladados en grúas  a los depósitos de la la Digesett.

Impuestos Internos informó el pasado viernes que los montos de los recargos son de RD$2,000.00 para vehículos que no renovaron dentro del periodo designado; RD$2,100.00 para los que no lo hicieron en el 2019 y RD$ 3,100.00 para los que no lo pagaron en el 2018 y años anteriores.

La DGII enfatizó que no habrá más prórrogas para la adquisición del marbete sin penalidad.

Decenas de automovilistas visitaron las oficinas de entidades bancarias y financieras dónde podían obtener el documento, pero se encontraron que ya no está autorizada a su venta y solo en las oficinas de la DGII pueden adquirirlo.

Impuestos Interno había advertido que no daría más prórrogas para la adquisición del marbete sin penalidad.

Dejar respuesta