Digiworld aclara no tiene nada que ver con el director de Informática de la Junta Central Electoral

0
30

SANTO DOMINGO.-La empresa Digiworld, ganadora de la licitación para la compra de equipos del voto automatizado, afirmó que ganó en buena lid y que no tiene nada que ver con el el director de Informática, Miguel Ángel García.

Jenifer María Cabrera Mieses, accionista de la empresa, aclaró que el impasse que tuvieron en el 2012 con la Optic fue “por divergencias surgidas respecto a la modalidad de entrega de los equipos que nos fueron adjudicados en una licitación pública, lo que conllevó a una sanción temporal por parte de la dirección de contrataciones públicas”.

Digiworld SRL fue adjudicada del contrato para la compra de los 55 mil equipos que componen el sistema de voto automatizado que se utilizará en las primarias de los partidos y que costarán US$19,943,000.00 libre de impuestos.

Aseguró que ninguna de las otras empresas participantes en la licitación ha impugnado ni cuestionado la transparencia del proceso.

Cabrera Mieses manifestó que DigiWorld ganó la licitación por haber presentado la mejor propuesta en calidad y precio, ya que la empresa que le siguió presentó una propuesta que supera los 9 millones de dólares, en relación a la de Digiworld, excediéndose del presupuesto establecido de 1,038 millones de pesos.