Dinelson Lamet poncha 14 y guía el triunfo de los Padres

0
6

MILWAUKEE (AP).-El dominicano Dinelson Lamet logró 14 ponches, la mayor cantidad de su carrera, y Kirby Yates abanicó al emergente Ryan Braun con un corredor en segunda base para asegurar el miércoles la victoria de los Padres de San Diego, por 2-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros, que habían ganado cuatro juegos en fila, comenzaron el día empatados con los Cachorros por el segundo puesto como equipo comodín de la Liga Nacional.

El novato Seth Mejias-Brean conectó el primer jonrón de su carrera para que los Padres pusieran fin a una racha de seis derrotas.

Lamet (3-5), quien se perdió toda la temporada 2018 tras una cirugía Tommy John, ponchó a cinco de los primeros seis bateadores de Milwaukee, incluidos tres con tres lanzamientos. Lamet lanzó seis innings en los que aceptó tres hits.

Yates consiguió su 41er salvamento.

Tras permitir el primer imparable del juego, un sencillo en la tercera entrada a Greg García, el abridor de los Cerveceros, Adrian Houser (6-7), se tocó la espalda y el juego fue detenido mientras realizaba estiramientos y era examinado por el médico del equipo. Permaneció en el juego y el siguiente bateador, Mejias-Brean, conectó cuadrangular en el 11mo turno al bate de su carrera.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-0; Francisco Mejía de 4-2; Lamet de 2-1.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 3-0. El venezolano Orlando Arcia de 2-1.