Video- Dionis Sánchez denuncia PLD quiere TC modifique Constitución para que le otorgue segunda mayoría en Senado

0
108

Santo Domingo,- El vocero del Bloque de Senadores del Partido Fuerza del Pueblo denunció que el Partido de la Liberación Dominicana pretende que el Tribunal Constitucional modifique el texto sustantivo con una sentencia interpretativa-aditiva para que le otorgue la segunda mayoría en la Cámara Alta.

Dionis Sánchez dijo que la decisión fue adoptada por el partido morado, luego de consultar a sus abogados José Dantés, Eduardo Jorge Prats y Julio Cury, quienes le dijeron que tanto la Constitución como su ley orgánica, así como las leyes de Partido y Régimen electoral contemplan que la segunda mayoría le pertenece al partido o bloque de partidos que tenga más congresistas.

Dijo que partiendo de esa realidad el PLD depositó una instancia en el Tribunal Constitucional buscando una sentencia para que se varíe no solo el espíritu de ambas normas, sino la Carta Magna.

El representante por la provincia de Pedernales aprovechó la sesión del Senado de este miércoles para mostrar la instancia incoada por el partido liderado por Danilo Medina  ante el máximo interprete del ordenamiento jurídico nacional.

Sánchez también refutó las acusaciones formuladas por su colega del PLD Iván Lorenzo quien acusó al expresidente Leonel Fernández de querer retorcer la Constitución a su conveniencia.

El vocero de la Fuerza del Pueblo dijo que no fue Leonel quien modificó el texto sustantivo para reelegirse en el 2015, ni tampoco quien militarizó al Congreso Nacional en el 2019 para volver hacer lo mismo y perpetuarse en el poder.

Recordó que Fernández Reyna rechazó modificar la Constitución en el 2000 y en el 2012 pese a que se lo pidieron desde el expresidente Joaquín Balaguer hasta 26 senadores.