Diputada considera elección de JCE vulnera institucionalidad del Senado

0
33

Santo Domingo, RD.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña rechazó la elección de Román Jáquez como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), y consideró su designación como un golpe a la institucionalidad del Senado de la República.

“En esta elección no primó el consenso, ya que el Gobierno llamó al Palacio Nacional a los senadores para decirles a qué ternas elegir y a qué candidatos descalificar. ¿Eso es democracia?, ¿eso es institucionalidad?, claro que no”, declaró.

Deploró que no se tomaran en cuenta a personalidades como Eddy Olivares o Jorge Eligio Méndez, profesionales a los que consideró con la suficiente capacidad para dirigir la Junta Central Electoral.

“El Partico Revolucionario Moderno (PRM), el presidente Luis Abinader, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y el expresidente Leonel Fernández se pusieron de acuerdo para seleccionar una Junta a la medida de sus intereses. Eso lo rechazamos rotundamente”, dijo.

Coincidió con Iván Lorenzo, vocero de la bancada del Partido del  PLD en el Senado, en el sentido de que se trastornó al sistema electoral con la designación Román Jáquez.