Diputada cree en el PLD hay que no le interesa ni Danilo ni Leonel

0
37

SANTO DOMINGO.-diputada peledeísta Johanny Guzmán, del sector de Leonel Fernández, aseguró que la propuesta de reserva de candidaturas “no tiene nada que ver con la lucha contra la reforma (a la Constitución)” y que esto no incluiría una negociación de la candidatura presidencial o su posición sobre la modificación a la Constitución.

“Parece que hay personas que tienen proyectos a futuro que ni le importan Danilo, ni le importa Leonel”, comentó Guzmán, al ser cuestionada sobre la afirmación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que la propuesta de los leonelistas sería “antidemocrática”.

También el diputado de ultramar Levis Suriel llamó a Peralta a “entender” que por encima de sus planteamientos estarían Fernández y el presidente Danilo Medina y que “esas son cabezas que no pueden ser sustituidas nunca por simples comerciantes de la política”.

Suriel argumentó que la propuesta leonelista del PLD lo que busca es “un bajadero” para que sea estudiado por el Comité Político del partido oficialista.