Diputada sostiene “Gobierno tiene negocio cómodo” con estados de emergencia

0
19

SANTO DOMINGO.- La diputada Ana María Peña, representante de Santo Domingo Oeste, atacó este viernes al Poder Ejecutivo por las aprobaciones de estados de emergencia en el país diciendo que “el Gobierno tiene un negocio bien cómodo” con las promulgaciones de estas medidas.

Peña habló con la prensa en el Congreso Nacional y explicó que los estados de emergencia permiten a las instituciones y dependencias gubernamentales realizar “compras son restricción”, refiriéndose a las negociaciones de urgencia que puede hacer el Poder Ejecutivo.

Asimismo, Peña invitó al Gobierno a cuestionarse “para qué tantos estados de emergencia” e instó a realizar una evaluación para identificar las verdaderas razones por las que se necesita continuar con las medidas restrictivas para combatir la pandemia del coronavirus.

“Tienen que hacer una evaluación porque ya están exagerando”, enfatizó la congresista opositora y reiteró su llamado para que el presidente de la República, Luis Abinader, contemple detener los pedimentos al Congreso Nacional.

Peña es militante del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aunque mostró su desacuerdo con los estados de emergencia, sostuvo que el partido al que pertenece seguirá apoyando estas medidas para que no se les cargue “ninguna responsabilidad”.

En ese sentido, la legisladora indicó que seguirá respaldando las medidas “para que no se nos atribuya cualquier inconveniente que pase con la pandemia” y agregó que el toque de queda -medida contemplada en el estado de emergencia- tampoco funciona por los horarios que tiene actualmente establecido.

Con estos argumentos, Peña se une a las expresiones de los voceros del PLD en el Congreso, Aris Yvan Lorenzo y Gustavo Sánchez, quienes han deplorado la aprobación de más estados de emergencia diciendo que los mismos obedecen a una incoherencia gubernamental.

Durante el gobierno de Abinader se han aprobado siete estados de emergencia con variaciones en sus horarios de toque de queda y en medio del proceso de vacunación encabezado por el Gabinete de Salud de la Presidencia.