Diputado Elías Báez anuncia se contagió de coronavirus durante campaña electoral

0
36
Santo Domingo.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, Elías Báez, ha dado positivo al coronavirus, con este van al menos 17 confirmados hasta el momento.

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el diputado informó que la prueba que se realizó salió positiva.

Dijo que sus síntomas son leves y atribuyó el contagio a los actos de campaña realizados a pesar de la pandemia. “Debemos cuidar nuestras familia”, twitteó.

El primero de marzo, en la República Dominicana se informó del primer caso importado de Covid, dos semanas después, los dominicanos estaban confinados en sus hogares para prevenir el contagio, pero las elecciones se acercaban y aunque fueron pospuestas, era inevitable que se acudiera a las urnas a pesar de la pandemia.

Aunque las medidas de prevención eran claras, y el distanciamiento es una de las medidas recomendadas para la prevención del nuevo virus, los políticos salieron a las calles a conseguir votos, realizando caravanas y encuentros donde las multitudes reinaban y el coronavirus parecía no estar presente.

El presidente electo Luis Abinader, fue uno de los que resultó positivo en plena campaña política pero su recuperación resultó rápida, en menos de 15 días su segunda prueba había dado negativa.

El electo legislador de la Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez, también resultó positivo al coronavirus; el aspirante a senador por La Altagracia del Partido de la Liberación Dominicana y asistente de Danilo Medina, Robert de la Cruz informaron estar contagiados.

Los casos más recientes ocurrieron en la provincia Valverde, donde Andrés Templar y Zadia Polanco, ambos diputados electos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dieron positivo al virus, siendo ella víctima mortal.