Diputado Gutiérrez Díaz operaba entre 2014 y 2017 en una red entre Estados Unidos, RD y Colombia

0
22
Santo Domingo, RD.Las autoridades estadounidenses confirmaron la detención y procesamiento del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, quien de ser declarado culpable podría enfrentar cadena perpetua.

Contra el diputado hay una acusación formal, emitida por un gran jurado federal de Miami, con fecha el 11 de marzo del presente año 2021.

Los Estados Unidos señalan que Gutiérrez Díaz operaba, desde 2014 y 2017, en una red trasnacional de drogas que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

“La acusación federal acusa a Gutiérrez Díaz y otros de tres cargos: conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína. Si es declarado culpable, Gutiérrez Díaz enfrenta cadena perpetua”, señala las autoridades norteamericanas.

“Anoche, agentes del orden federal arrestaron a un funcionario electo extranjero acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas, luego del vuelo internacional del funcionario desde República Dominicana a Miami”, también indican, como confirmación.