Diputado Jean Luis Rodríguez pide aprobar proyecto de castración química contra violadores sexuales

0
61

SANTO DOMINGO.-El  diputado perremeísta por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, reprochó que los proyectos de Ley de Castración Química para violadores sexuales y el que crea un registro nacional de agresores y violadores, sigan paralizando en el Congreso Nacional ante la frecuencia que ocurren violaciones sexuales en la República Dominicana.

El legislador sostuvo que las estadísticas muestran que los años 2015 y 2016 dejaron 4,285 niños abusados sexualmente, con 2,542 personas presas por delitos sexuales contra menores. Agregó que entre 2008 y septiembre de 2016, las mujeres dominicanas presentaron 578,418 denuncias de delitos sexuales.

“Nosotros hemos sometido estos dos proyectos de ley buscando disminuir estos casos y el de registro, que no existe en el país procurando que nuestros niños y niñas no estén expuestos a este tipo de peligro, por eso entendemos que no se puede permitir que estos proyectos periman otra vez”, dijo.

Aclaró que  la castración química ha perimido dos veces en la Cámara de Diputados sin que rindan  un informe favorable ó desfavorable.

El diputado por el Seibo, Jean Luis Rodríguez, sostuvo que el país necesita la aprobación de estas leyes para empezar a disminuir estas tragedias nacionales.