Diputado Pedro Botello acusa a la JCE de “ladrar y reclamar” pero no ejecuta la ley

0
25

SANTO DOMINGO.- El diputado reformista por  La Romana, Pedro Botello,  afirmó que la Junta Central Electoral solamente “ladra, reclama y exhorta, pero no ejecuta la ley y no pone en práctica las sanciones”.

Botello manifestó que el hecho de que no se corrijan los delitos electorales en el país, es algo que al igual que lo externado por la Unión Europea, ve con mucha preocupación .

Pidió a la Junta Central Electoral actuar con responsabilidad ante esto.

Botello dijo que la JCE  tiene como herramienta la ley de régimen electoral y ley de partidos, pero solamente “ladra, reclama y exhorta, pero no ejecuta la ley y no pone en práctica las sanciones”.

El diputado explicó que mientras esto suceda no habrá garantías de que la compra de cédulas y otros delitos electorales puedan dejar de verse en el proceso electoral venidero.

Botello tuvo iguales términos para la figura del fiscal electoral del que dijo es un empleado que responderá a los deseos del presidente de la república.

“Ahora mismo un fiscal electoral sería un peligro, ante el comportamiento y la conducta de este gobierno, como maneja los temas de corrupción”, agregó.