Diputado Pedro Botello llama al Partido Reformista rechazar reforma constitucional

0
176

SANTO DOMINGO.-El diputado  Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano por La Romana, llamó al PRSC a rechazar una eventual reforma a la Constitución que habilitaría al presidente Danilo Medina como candidato en las elecciones del año 2020.

“He asumido esta noble causa convencido que de imponer una segunda reforma consecutiva a nuestra Constitución, conllevaría a un quiebre institucional que pone en peligro la estabilidad democrática de nuestro país, y no quiero ser cómplice, por acción o por omisión”, expresó Botello.

El legislador reformista respondió de esta manera al pedido que le hiciera el vocero de los diputados del PRSC, Máximo Castro Silverio, de que se abstuviera de opinar en el debate sobre la posible reforma constitucional.

Máximo Castro Silverio dijo que entiende que la lucha sobre la reforma constitucional es un problema interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

“Por lo tanto, soy yo quien ahora emplaza a mi vocero Máximo Castro Silverio y demás autoridades del partido para que convoquen a los órganos de dirección a los fines de discutir al más alto nivel con la dirigencia un tema tan transcendental”, sugirió Botello, en referencia a la reforma a la Carta Magna.