Diputado Pedro Botello revela el martes se discutiría proyecto del 30% de las AFP

0
19
Santo Domingo.-El diputado Pedro Botello encabezó este sábado una concentración en el Parque Independencia, acompañado de una multitud con banderas y vestimentas amarillas en reclamo del desembolso del 30% del dinero de las AFP para los trabajadores, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

El legislador aseguró que ese proyecto formará parte de la agenda de trabajo de la Cámara de Diputados del próximo martes.

“Él (refiriéndose al presidente de la Cámara Alfredo Pacheco) ha prometido que para el martes el proyecto estará colocado en la agenda, y todo el que lo acaba de ver en un programa ha dicho que él apoya esta propuesta”, señaló el diputado por La Romana.

Así mismo, explicó que a pesar de la reciente confrontación que tuvo con Pacheco, les une “una gran amistad”, e independientemente de lo que ocurrió ese día y de lo que ambos se dijeron “el ha sido un gran amigo”.

Botello explicó que a través de las plataformas digitales han consultado a la población y han recibido más de 3,000 propuestas para la retribución de los fondos de pensiones, por lo que actualmente están dándole forma para llevarlas al Congreso.

El diputado adelantó además que solicitará una comisión especial  para el estudio de las propuestas y que esta tendrá 30 días, tal como está reglamentado, para ofrecer el informe favorable o desfavorable.

“A partir del martes comenzará la cuenta regresiva de 30 días. Mantendremos un activismo en redes sociales, en todas las esquinas de la República; cada gabinete provincial estará manifestándose con bandereo, toque de cacerolas y entrega de volantes hasta que pasen los 30 días. Cuando concluyan los 30 días esperamos una respuesta”, indicó Botello.

El congresista advirtió que si se cumple el plazo sin ningún avance, al día siguiente estarán convocando “una manifestación sin precedentes” frente al Congreso y esta vez llegarán hasta el interior del edificio.

“Que los representantes de cada provincia reciban en sus oficinas a sus trabajadores, porque se supone son nuestros representantes”, justificó.

Botello calificó los próximos días como “decisivos” y llamó a los que están “en sus casas, durmiendo” a no ser “cobardes” y salir a las calles a “defender lo que les pertenece”.