Diputado pide someter a la justicia a quienes mantienen campamento frente al Palacio Nacional

0
19

Santo Domingo.- El diputado de Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Elías Wessin Chávez, pidió que sean sometidos a la justicia lo que tiene un campamento frente al Palacio Nacional por violar el toque de queda.

“Los instalados como si nada, en campamento para protestar contra la «vida de No Nacidos», y hacer ritos religiosos paganos frente al Palacio Nacional, están violando el toque de queda. Deben ser llevados a la legalidad y sometidos por violar la ley. ¿O están por encima de la ley?”, dijo Wessin en su cuenta de Twitter.

Por siete día consecutivo, un grupo de mujeres pertenecientes a la Colisión por los Derechos y la Vida de las Mujeres, en conjunto con otras organizaciones, se encuentra acampando frente al Palacio Nacional para exigir que se incluya el aborto con sus tres causales en el nuevo Código Penal.

Las manifestantes advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que se apruebe esta medida, debido a que no permitirán que se promulgue una ley que obligue a niñas y mujeres a dar a luz.

Además, expresaron que el Estado está faltando a su compromiso de garantizar los derechos constitucionales a la vida, la salud y la integridad de las mujeres al no aprobar su petición.