Diputado reformista dice no es justo PRM desconsidere a Olivares para presidir JCE

0
35

SANTO DOMINGO.-El vocero del Partido Reformista Social Cristiano en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, señaló como un error de la comisión espacial del Senado descartar candidatos para dirigir el pleno de la Junta Central Electoral  por su afiliación política.

El legislador se refirió específicamente al caso del exmagistrado de la JCE Eddy Olivares, quien aspira a presidir ese organismo y supuestamente fue descartado para formar parte de los 30 preseleccionados para ser parte del Pleno del órgano electoral.

«Rechazar una persona con las condiciones de seriedad que se requieren porque hayan tenido un vínculo político yo creo que no es justo», dijo Castro Silverio aunque no obstante, reconoció que es una facultad del Senado aprobar o descartar aspirantes para dirigir la JCE.

El legislador hizo un llamado a la reflexión a la clase política, ya que se están descartando personas que cumplen con los perfiles para dirigir entidades e instituciones porque hayan tenido una afiliación con determinados partidos políticos.

«Realmente yo pienso que la clase política tendrá analizarse de aquí en adelante, porque si sus propios partidos rechazan gente buena y gente seria, entonces, ¿quién es que va a dirigir los partidos? ¿quién va a dirigir la clase política en este país?», se cuestionó el congresista.

Se da por un hecho de que el exmiembro de la JCE Eddy Olivares quedó fuera de los 30 postulantes que fueron preseleccionados por la comisión especial del Senado para formar parte del órgano electoral.

Este lunes la comisión de senadores que evalúa a los aspirantes creó las 10 ternas que presentará al Congreso para que seleccionen a los nuevos miembros de ese órgano electoral.

Se recuerda que la comisión evaluadora lleva varias semanas evaluando a los 306 aspirantes a integrar la JCE.