Diputados aprueban aumento de la partida presupuestaria a los cabildos fronterizos

0
19

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este martes en única lectura la modificación al proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir a la Dirección General de Presupuesto un aumento significativo para el próximo año de las partidas que se asignan a los siete ayuntamientos de la zona fronteriza.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM)por Dajabón, Darío Zapata, es el proponente de la pieza y justifica que el aumento para los cabildos de la frontera está contenido en la propia Constitución, que establece que el Estado debe garantizar las obras necesarias para el desarrollo sostenible de la población de esa zona.

“Porqué pedir un aumento para los cabildos de la frontera y no así para todos los ayuntamientos del país, porque es la propia Constitución que lo ordena”, dijo el legislador.

La pieza tiene como coproponente al diputado de Pedernales por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Israel Terrero Vólquez.

“Este es un proyecto de gran significación para una zona olvidada como es la zona fronteriza. Es lamentable que tengamos que apelar a este tipo de iniciativas cuando en la propia Constitución se establece un régimen especial, dijo Terrero Vólquez.

La moción fue respaldada también por el diputado de Dajabón, Gregorio Reyes (Goyo) y en el están contenidos una serie de obras de infraestructura que los legisladores incluyeron en el proyecto.