Diputados danilistas anuncian en cuestión de horas será introducido proyecto de reforma

0
118
Santo Domingo.-Diputados danilistas aseguran que el proyecto de reforma constitucional se ha estado consensuado en la Cámara Baja y que sería introducido esta semana.

“En horas estaremos dándoles los últimos toquecitos al proyecto para someterlo”, aseguró el diputado Tulio Jiménez Díaz.

Jiménez Diaz dijo que el artículo 124 se va a modificar para que el presidente Danilo Medina quede habilitado “para el 2020-2024 y para cuando él entienda que deba ser cambiado”.

Manifestó que además de ese artículo se modifica la prerrogativa que tiene el presidente para nombrar al Procurador General de la República, y para que las próximos elecciones presidenciales, congresuales y municipales vayan juntas, entre otros artículos.

Sin embargo, el legislador también peledeísta, Levis Suriel Gómez, indicó que estos proyectos para modificar la constitución son solo rumores y que esa decisión la toma el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asunto que podría tratarse en la reunión de este lunes, además de la reserva de la candidatura.

De su lado, el congresista Ramón Dilepcio Núñez igualmente dijo que “se está afinando el proyecto para introducir la reforma constitucional, podría ser esta semana”.

Añadió que en la reunión de este lunes del Comité Político se tratará lo que tiene que ver con la reservas y que podrían tratarse el tema de la reelección.