Diputados debaten este martes el proyecto que bloquea señales de celulares en las cárceles

0
31

SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de diputados conoce este martes un proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares y establece el bloqueo de señales de celulares en los centros penitenciarios de la República Dominicana, reintroducido por su proponente, el legislador peledeísta Juan Julio Campos Ventura y colocado en la agenda de la Cámara Baja.

El congresista justifica la propuesta como una medida para combatir delitos, crímenes, tráfico de drogas y otras violaciones a las leyes, que frecuentemente se realizan mediante el uso de teléfonos celulares desde las cárceles del país.

El proyecto vuelve a debate luego de que las autoridades determinaran que recientes asesinatos y otros delitos se planificaran desde los recintos penitenciarios del país y la Procuraduría General de la República ordenará la militarización del penal de la Victoria.

La iniciativa busca que la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Prisiones y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones coordinen acciones para garantizar que las cárceles y centros de corrección cuenten con los equipos e infraestructuras que eviten las llamadas telefónicas y la transferencia de datos o imágenes.