Diputados Leonelistas acusan presidente Medina militarizar Congreso para introducir reforma

0
37

El Diputado Henry Merán definió como ilegitima la militarización del Congreso Nacional con la finalidad de someter la Reforma Constitucional para beneficiar la reelección del presidente Danilo Medina.

 

Merán presentó un comunicado en nombre de los Diputados Leonelistas en el cual resaltaron que la orden de colorar militares entorno al Congreso solo pudo venir del presidente que es quien puede autorizar dicha acción.

 

Mediante el comunicado destacaron que la militarización es el primer paso para el sometimiento del proyecto de ley que iniciaría una fraudulenta reforma constitucional.

 

Mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, justificó hoy las medidas de militarización  y el retiro de la tasas son ejecuciones normales, y señaló que es penoso que se esté dedicando más a}tención de la debida “a cuestiones que son rutinarias”.

Dijo que “aquí dentro yo soy el responsable, pero aquí hay un servicio general de seguridad… lo que sí es que aquí debe haber  orden”.

El legislador informó que los “desórdenes” no los administra él, “yo soy el presidente de la Cámara de Diputados y hay una división social del trabajo, yo superviso y vivo siendo informado,  eso sí”, enfatizó.