Diputados leonelistas advierten tema de la reelección debe ser un “caso cerrado”

0
28

SANTO DOMINGO.- Diputados leonelistas consideraron este jueves que el tema de la reforma constitucional debería quedar cerrado luego de la demostración de rechazo encabezada por el ex presidente Leonel Fernández.

Los danilistas insisten sin embargo que la discusión termina con la decisión del propio presidente Medina y el Congreso.

Para los leoneslistas, la cantidad de personas que acompañó este miércoles al ex presidente Fernández en su marcha al Congreso debería ser suficiente para detener los aprestos de reforma constitucional. Por ello piden a los danilistas escuchar esas voces de rechazo.

Henry Merán, uno de los leonelistas más activos, dijo que el pueblo no tiene que demostrar más nada para indicar que no quiere que pase la reelección.

Dijo que el tema de la reelección debió quedar cerrado el trece de junio del 2015 cuando se proclamó la reforma constitucional.

En tanto, José Luis Cosme, valoró la participación de miles de personas en la marcha que convocó Leonel Fernandez, ya que estuvieron allí sin ningún tipo de compromiso y solamente con el interés de apoyar la lucha contra la reelección, desafiando un dia laboral y un aguacero.

Por el contrario, los danilistas dicen que es el Congreso el que tiene que dar su opinión con respecto a la reforma e insisten que aún hay tiempo para que la posibles reforma ser sometida al Poder Legislativo.

Gustavo Sanchez, vocero de los diputados del PLD, dijo que la democracia no perecerá en manos de Danilo Medina.

De su lado, Juan Julio Campos Villalón, dijo que los danilistas se mantendrán firmes.

A la actual legislatura le quedan 6 días hábiles para terminar. Mientras el Senado tiene sesión el martes, la cámara de diputados aún no ha convocado a su hemiciclo.

Según el vocero de los diputados del PLD, si el proyecto de ley de reforma se somete y se aprueba en esta legislatura, no hay necesidad de convocar a una legislatura extraordinaria para que se reúna la Asamblea Nacional Revisora.