Diputados leonelistas se rebelan; deciden no votar en las sesiones

0
61

SANTO DOMINGO.-Los diputados leonelistas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no votaron durante el conocimiento de los proyectos en la sesión de este miércoles en protesta por “el maltrato” que, según entienden, ha recibido el exmandatario.

La legisladora del PLD, Adalgisa Fätima Pujols, explicó que el grupo de 35 legisladores optó por solo “ponerse presente” en la sesión y no participar de las votaciones como una forma de manifestar la “indignación” por las acusaciones que hiciera el periodista Jaime Bayly, de que el expresidente Fernández estaría vinculado al narcotráfico y al capo Quirino Ernesto Paulino.

“Se están dando situaciones que sabemos que se están manejando de esa campaña sucia”, aseguró Pujols, quien dijo que defenderán al exmandatario ante cualquier escenario. “Se tienen la informaciones de quienes están manejando todo eso”, prosiguió.

Dijo  que Fernández tiene en los legisladores que le siguen “un ejército” que lo representa por lo que el ex jefe de Estado “no está solo”.

También el diputado del PLD por La Altagracia, Hamlet Melo, reveló que tomaron la decisión de no votar tras una reunión aunque no especificó los detalles.