
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Prisiones informó que trasladó a un centro del Batey Bienvenido, en Santo Domingo, a 36 de 63 privados de libertad de la provincia Montecristi sometidos a tratamiento médico debido a que están afectados por la COVID-19.
El operativo de traslado estuvo encabezado por el coronel Fernando Mejía, encargado de Seguridad de la Dirección General de Prisiones, quien actúo junto a miembros del Ejército.
Los internos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, que mantiene en emergencia sanitaria a gran parte del mundo, fueron identificados durante un operativo de rastreo y vigilancia epidemiológica de la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública en Montecristi.
La acción sanitaria la encabezó el director provincial de Salud Pública, doctor Mario Bournigal; la procuradora de la Corte de Apelación, Joahna Bejarán; la encargada de salud del penal, Joisa Hernández, y el alcaide Leónidas Urbáez Gómez.
Dicho rastreo dio como resultado que 60 internos de sexo masculino y tres mujeres son portadores asintomáticos de la COVID-19 en el referido penal.
La Dirección General de Prisiones informó que otros 23 internos que fueron aislados también serán trasladados mañana, mientras las tres mujeres continuarán su tratamiento en el recinto.
Como parte del operativo fue desinfectado el establecimiento penitenciario para evitar la propagación y el aumento de los casos de coronavirus. El Centro de Privación de Libertad de Montecristi alberga a 378 hombres y 36 mujeres.