Directiva de los Tigres del Licey gana una en los tribunales

0
13

SANTO DOMINGO.-La Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisible y sin fondo la acción de 28 exmiembros del Club Atlético Licey que fueron excluidos entre 2012 y 2016 y que había presentado una demanda contra la organización donde además de su reinserción piden la nulidad de cuatro asambleas ordinarias realizadas por la entidad en ese periodo.

El conjunto de querellantes, en el que aparecen el ex presidente Emigdio Garrido (2002-05) y el ex jugador, gerente y dirigente Rafael Landestoy, también pedía la anulación de la asamblea del pasado día cuatro de junio en la que se escogería la nueva directiva para el periodo 2019-2021.

Los dos actos de alguacil de 12 y 15 páginas llegaron en mayo pasado a las oficinas del conjunto en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y en ellos se citó a comparecer el pasado martes 14 de mayo ante la Octava Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

“Mis requirientes, tras varias investigaciones realizadas pudieron percatarse que sin justificación válida, una gran cantidad de miembros (incluyendo a estos) fueron excluidos del Club Atlético Licey, actuación que fue realizada de manera ilegal por la actual junta directiva, a los fines de poder ingresar nuevos miembros para que al momento de que se realicen las próximas elecciones, puedan tener dichos votos a su favor y quedarse por tiempo indefinido con el equipo”, dice la pieza.

El equipo legal de los demandantes está integrado por los abogados Eric Raful, Joel del Rosario y Llia Fernández León. Piden que se declare nulo tanto la asamblea del 12 de junio de 2012 por “irregularidades en la convocatoria por celebrarse en fecha distinta a la fecha estaba supuesta”.

Alegan que en 2013 hubo 4 exclusiones, en 2015 se produjeron 36 y para 2016 fueron 16.

“En los puestos de los fallecidos y excluidos ilegalmente han sido ocupados 44 de los mismos por personas cuyo ingreso fue determinado de forma clandestina, es decir, sin ningún tipo de rendición de cuentas o justificación por parte del Consejo Directivo”, dice la demanda.

Los abogados notifican que han solicitado tanto a la Procuraduría General de la República como a la Lidom los documentos de actualización societaria, una información que no habría sido respondida.

José Manuel Busto Soler, quien perdió las elecciones de 2011 ante Fernando Ravelo Álvarez, había denunciado las exclusiones el mes pasado a DL. Miguel Guerra presidió el club entre 2013-2015, José Miguel Fernández entre 2015-2017 y Jaime Alsina termina su periodo bianual en junio próximo.