Director de Autoridad Portuaria se niega a testificar en contra de su padre en el caso Odebrecht

0
9
Santo Domingo.-El director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, se abstuvo hoy de declarar ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conoce el juicio de fondo seguido a seis implicados en el caso Odebrecht.

Jean Luis Rodríguez, presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando fue convocado a subir al estrado, se negó a declarar en contra de su padre, el imputado Roberto Rodríguez.

Ante esa situación, el tribunal presidido por Gisell Méndez e integrado por Tania Yunes y Jisell Naranjo, excusó al director de Apordom, debido a que nadie está obligado a declarar en contra de un pariente.

El funcionario fue ofrecido como testigo a cargo de la acusación por los fiscales de Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), con el cual buscaban que este tenía participación en la sociedad comercial Vapsa y que aprobó venta del inmueble en el proyecto Casa de Campo en La Romana, a su madre Celeste Jiménez Cruz, con fines de ocultar el referido inmueble.

Otros testigos que se han negado a declarar en el caso Odebrecht, bajo ese mismo alegato se encuentran Leonardo Font-Bernard, yerno del imputado Víctor Díaz Rúa, Nuris Del Carmen Taveras, esposa del imputado Andrés Bautista y Wilfredo Serafin Bautista, hermano de este imputado.