Director de Compras afirma cuñado de Danilo no violó ley al ser suplidor de las Edes

0
159

Santo Domingo. – El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, indicó este martes que Maxi Montilla, el cuñado del expresidente Danilo Medina, no violó la ley al ser suplidor de las empresas distribuidoras de electricidad.

Pimentel dijo que según la ley Compras y Contrataciones, los familiares del cuarto grado de consanguinidad pueden tener relaciones contractuales con el Estado, si no es con la misma institución en la cual su familiar es ministro o director.

Sin embargo, el funcionario no descartó que al ser investigado los contratos se presenten alguna otra irregularidad más allá de la norma administrativa.

“Si podía tener contratos, no obstante, ese es un elemento básico y sencillo del sistema de contrataciones públicas de la República Dominicana, después de ahí se complejiza y se profundiza, y probablemente en el camino pues va a detectar otras situaciones que van más allá del que establece el régimen administrativo de compras y contrataciones”, explicó el funcionario durante una entrevista en el programa El Día.

El cuñado de expresidente Medina, Maxi Montilla se pronunciado en defensa de los contratos logrados con las empresas distribuidoras de electricidad como representante de la empresa ACLARA, y aseguró que contrario a la exclusividad que se le atribuye, lo que él visualizó fue una oportunidad de crecimiento.

Se recuerda que el tema de las contrataciones con los hermanos Montillas las dio a conocer los programas El Informe con Alicia Ortega, que se transmite por el canal 9 de Color Visión, y Reporte Especial de Julissa Céspedes, en CDN, canal 37, expusieron este lunes los casos de corrupción administrativa.