Director de la Policía dice tiene listo plan de operaciones ante posible toque de queda

0
155

SANTO DOMINGO.-  El mayor general Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional, reveló que esa institución ya tiene un plan de operaciones listo para ser implementado ante un posible toque de queda, para frenar el aumento del coronavirus.

“Debemos esperar que el Congreso decida sobre el estado de emergencia y luego aplicaremos el protocolo que tenemos para eso” agregó Bautista.

Aunque todavía no se ha declarado estado de emergencia y por concerniente un toque de queda, el director de la uniformada dijo que tienen listo el plan junto con el COE y Procunsumidor; desde ya están saliendo y donde no se establece el protocolo dispuesto por la autoridades de salud están cerrando los negocios.

El jefe de la Policía reveló que hace un mes esa institución tenía 150 policías afectados con el coronavirus, hasta este momento 568 agentes han sido afectados y siete han fallecido, mientras el número de recuperados ronda los 250.

“Las elecciones y la campaña fue letal, muchos de los hombres que mandamos a servir y trabajar en los colegios electorales regresaron contagiados” acentuó.

El Ministro de Salud había advertido que cerrarían negocios que contaran con aglomeraciones imprudentes y este miércoles ordenó mediante una nueva resolución el cierre desde ocho de la noche de actividades en bares y colmados.