Director de la Policía reconoce desobediencia para cumplir toque de queda

0
51

SANTO DOMINGO.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, pidió a la población colaborar con las autoridades en el cumplimiento de las medidas de excepción impuestas para evitar la propagación del COVID-19.

“Realmente hay mucha desobediencia social y necesitamos más colaboración de la sociedad. Esto es un tema de vida y de conciencia. La Policía y las Fuerzas Armadas día a día salen a las calles a dar el todo por el todo para que ese distanciamiento se mantenga”, dijo Sánchez González.

“Hemos incrementado los operativos y reforzamiento en los distintos barrios focalizados donde más incidencia hay de violaciones al distanciamiento, y sobre todo en lugares abiertos de expendio de bebidas alcohólicas”, sostuvo tras participar de una misa de acción de gracias por la designación del nuevo ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Este fin de semana las redes sociales fueron invadidas de videos en los que se observan fiestas que se realizan en horario nocturno, en el que impera el toque dispuesto para frenar el avance del coronavirus.

Las aglomeraciones de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en las calles, con música alta y sin mascarillas han sido recurrentes, pese a las restricciones dispuestas por las autoridades. Se han hecho fiestas en fincas, piscinas y establecimientos comerciales, en franco desafío a la autoridad.