Director de Migración acusa a cónsules de RD de tener una mafia con visas en Haití

0
93

SANTO DOMINGO.-El director general de Migración, Enrique García denunció que los cónsules dominicanos en Haití “tienen como un negocio” la expedición de visas y aseguró que el 90 por ciento de los visados que se otorgan para entrar a República Dominicana “se expiden a favor de nacionales haitianos”.

“De cada cien visas que se emiten para entrar a República Dominicana 90 son a nacionales haitianos, porque los cónsules dominicanos en el vecino país, lo tienen como un negocio y eso hay que controlarlo”, precisó.

Sin embargo, Enrique García sostuvo que, desde su designación en la Dirección General de Migración (DGM), el presidente Luis Abinader le ha dado todo el respaldo para “cumplir la ley migratoria y repatriar a todos los ciudadanos extranjeros en condición ilegalidad e indocumentados en el país”.

Aseguró que el mandatario ha sido “bastante claro con este tema para que la DGM se convierta en vigilante de la frontera” y se haga cumplir la ley 285-04, sobre migración, su reglamento de aplicación y la constitución de la República.

Dejar respuesta