Director de Presupuesto anuncia pensión de los médicos será de 50 mil pesos

0
82

SANTO DOMINGO.-El director de Presupuesto anunció hoy que todos los médicos que ofrecieron servicios al Estado y que hoy día cobran pensiones entre siete y 10 mil pesos, a partir del mes de julio recibirán una pensión elevada a los 50 mil pesos.
José Rijo Presbot dijo que 50 mil pesos mensuales será la pensión mínima que recibirá un médico y que el incremento implica una erogación para lo que resta de este año de unos tres mil millones de pesos.

De igual modo, adelantó que para el año 2022, el pago de las pensiones a los médicos implicará la erogación de unos 12 mil millones de pesos.

De igual modo, anunció un incremento en los salarios de los propios médicos, enfermeras, y todo el personal de salud, en un 30 por ciento, lo que implicará una erogación de otros seis mil millones de pesos en lo que resta de este año.
De igual modo, Rijo Presbot anunció que el Gobierno ha invertido ya unos 26 mil millones de pesos en las vacunas que está aplicando a la población contra la covid-19 y que la orden del presidente Luis Abinader es que para lograr toda la cobertura de la población” se haga el gasto que sea necesario”.

Inversión
El viceministro de Hacienda, a cargo del Presupuesto, en su participación esta mañana en el programa Telematutino 11, que por Telesistema conducen Ramón Núñez Ramírez y Jaqueline Morel, dijo que las críticas relacionadas por la supuesta reducción del gasto de capital por pare del Gobierno, se deben al desconocimiento de lo que se viene realizando en esa dirección.

Rijo Presbot dijo que a la llegada de la actual administración en agosto de 2020, disponían sólo de 45 días para elaborar el presupuesto de 2021, debido a lo cal no pudieron analizar los códigos de ejecución de los proyectos en marcha.