Director Médico de Cedimat vaticina disminución de la mortalidad por coronavirus

0
67

SANTO DOMINGO.- La mortalidad por COVID-19 que se ha disparado en los últimos cuatro días, debe comenzar a disminuir en un lapso relativamente corto, vaticina el neumólogo Jorge Marte, director médico de Cedimat.

El doctor Marte auguró que debe haber una disminución rápida, debido a que los números de contagios están bajando y porque los pacientes crónicos están muriendo.

“Tenemos una tendencia progresiva a la disminución de pacientes infectados, sin embargo paradójicamente tenemos una mayor mortalidad”, detacó.

Dijo además que estamos sufriendo consecuencias de mortalidad de pacientes que se infectaron en el proceso electoral, “esos pacientes que están muriendo ahora se enfermaron hace semanas” subrayó el doctor.

Puntualizó que muchos de esos pacientes que mueren no fallecen directamente por el COVID-19, “podría hasta decirse que su infección se ha curado, pero no así el daño en varios órganos que dejo como secuela el virus, tenemos pacientes que se hicieron crónicos y son pacientes que se enfermaron hace más de un mes”.