Director PN dice continúa persecución a involucrados en asesinato de niña en Los Alcarrizos

0
29
Santo Domingo.-El director general de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez, aseguró este viernes que se mantiene la persecución a los involucrados en el caso del asalto en Los Alcarrizos en el que fue asesinada una niña de cinco años.

Sánchez indicó que en todos estos días se han estado realizando allanamientos y que múltiples equipos del área de investigaciones criminales se mantienen persiguiendo a esas personas.

El director de la Policía garantizó que los involucrados serán apresados y puestos a la disposición de la justicia.

Este caso ha consternado a la población y a las mismas autoridades debido a las circunstancias en que la niña perdió la vida. Yubelkis Batista fue alcanzada por un disparo mientras veía televisión tranquila en su casa cuando unos asaltantes irrumpieron en la vivienda de al lado. Su padre también resultó herido.

Durante un recorrido por el municipio el pasado domingo el presidente Luis Abinader visitó la casa de Batista para solidarizarse con la familia.

El director de la Policía indicó además que se está trabajando en el plan para contrarrestar la delincuencia, haciendo un levantamiento de las zonas más calientes para determinar el reforzamiento que ameritan.

También dijo que se está planificando el plan navideño. Sánchez ofreció estas declaraciones durante el acto de celebración del Día de la Constitución en San Cristóbal.