Dirigente choferil llama a empresarios despachar más temprano a los empleados

0
31

SANTO DOMINGO.- El sector transporte ha planteado la necesidad de que las empresas despachen a su personal temprano, de modo que puedan conseguir vehículos públicos y llegar a su casa debido a que estos se están retirando de las calles a las 6:00 de la tarde para respetar el toque de queda.

La propuesta es de William Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), quien argumenta que a partir de las 6:00 de la tarde los choferes comienzan a irse a sus casas y que las paradas están llenas de gente a esa hora y se ven impedidos de prestarles el servicio.

“Los empresarios de República Dominicana deben entender que a la gente deben despacharla temprano (…) para que puedan retornar a sus casas porque de lo contrario no va a encontrar transporte”, dijo Pérez Figuereo.

Justo ayer el dirigente anunció que las unidades habían implementado protocolos de seguridad para proteger la salud de usuarios y choferes y que desde las 6:00 las unidades comenzaban a retirarse del servicios, para dar tiempo a que los conductores llegaran a sus casas, en el caso del transporte urbano.

De acuerdo con el CNTU, este nuevo toque de queda impuesto por las autoridades gubernamentales es la salida para combatir el crecimiento de los casos de la pandemia.

“Yo creo pudiéramos, como sector trasporte adherirnos a todo esto y llamar a los choferes hoy en día a que se retiren del servicio a partir de las 6 de las tarde, una hora de antelación y retornar a sus respectivos hogares”, dijo William Pérez Figuereo, presidente de la central.