Dirigentes de oposición denuncian irregularidades en reunión con representantes de la OEA

0
67

SANTO DOMINGO.- Dirigentes de diferentes partidos de oposición se reunieron la tarde de este viernes con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que denunciaron “serias irregularidades” que se están cometiendo con miras a las elecciones a celebrarse este año.

A la salida de la reunión, celebrada en el Hotel JW Marriott, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, dijo que pusieron en conocimiento de los representantes de la OEA que “desde antes de aperturarse el proceso de campaña para las elecciones municipales, comenzaron a cometerse irregularidades con el fraude en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana el pasado 6 de octubre”.

“Le dimos todas las informaciones de las múltiples irregularidades que se están cometiendo”, agregó.

Quique Antún explicó que con esas acciones antidemocráticas y arbitrarias, la Junta Central Electoral se está auto descalificando para dirigir un proceso electoral limpio y transparente.

El líder reformista citó la resolución 35-2019 “que estaba oculta y que ha creado una serie de distorsiones que varían la boleta electoral, creando distorsión en el electorado nacional”.

“Quiero advertir que la coalición que encabeza el candidato a la Presidencia, Leonel Fernández, tiene un ejército de hombres y mujeres preparados y decididos a defender el voto del pueblo dominicano, de manera que no van a poder hacer lo que ellos pretenden”, expresó finalmente Quique Antún.

VINICIO CASTILLO SEMÁN

De su lado, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y candidato a senador del Distrito Nacional por una coalición de partidos, Vinicio Castillo Semá, declaró que están decididos a denunciar y a combatir “los planes de fraude que tiene el gobierno de Danilo Medina para imponerse en las elecciones del 16 de febrero”.

“Vamos a combatir ese fraude y a vencerlo”, agregó.

Castillo Semán señaló que esa coalición de partidos acudirá a todos los organismos internacionales y nacionales que sean necesarios para defender la democracia dominicana y defender unas elecciones libres y limpias en la que el pueblo dominicano pueda expresar libremente su voluntad tanto en febrero como en mayo”.

“Danilo Medina sabe que su candidato presidencial está perdido y en las municipales también van a perder”, resaltó.

Indicó que como saben que van a perder en las elecciones de este año estan recurriendo al fraude, el uso y abuso de los recursos del estado, la compra de cédulas y atropellar a los partidos de la oposición.

“Pero como quiera van a perder, porque este pueblo ya decidió sacar del poder al PLD”, dijo Vinicio Castillo Semán.

En la reunión con los representants de la OEA participaron el presidente del PRSC, Quique Antún, y el delegado político de esa organización ante la JCE, Tácito Perdomo; Pelegrín Castillo, Vinicio Castillo y Juárez Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Pedro Corporán, del Partido Unidad Nacional (PUN); Manuel Crespo, Fernando Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP); Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), entre otros.